KLEIBERIT
FIJACIÓN ELÁSTICA, ENCOLADO Y MONTAJE CON TECNOLOGÍA INNOVADORA
Los adhesivos basados en polímeros terminados en silano (adhesivos STP) crean uniones muy resistentes y son cada vez más populares. La gran variedad de aplicaciones posibles y las excelentes propiedades de procesamiento convierten a estos sistemas adhesivos en auténticos todoterrenos. Los adhesivos STP se utilizan en aplicaciones de montaje. En el sector de la artesanía, los adhesivos STP ya han demostrado su eficacia en numerosas aplicaciones. Con una enorme fuerza adhesiva, estos adhesivos unen una gran variedad de materiales. Las aplicaciones típicas son el encolado de montaje de: suelos, zócalos, elementos decorativos, así como conductos de ventilación y de cables. Los adhesivos STP también consiguen excelentes resultados en recintos sanitarios. Los objetos cotidianos, como ganchos, placas de montaje o espejos, se montan de forma fiable en diversas superficies, como azulejos o piedra natural.
De aplicación universal, permite uniones D4 de alto rendimiento.
KLEIBERIT 605.1.20 es un nuevo tipo de adhesivo reactivo fluido basado en STP. El adhesivo es un verdadero todoterreno y se adhiere a casi todos los materiales. Además de madera y materiales a base de madera, pega fácilmente superficies pintadas, así como muchos tipos de plástico y metal (sin lijar).
Los adhesivos termofusibles PUR contienen iscocianatos, que son necesarios para la reacción de reticulación. El entrecruzamiento químico conduce a propiedades sobresalientes de los adhesivos termofusibles PUR, como una excelente resistencia al calor y la humedad.
El iscocianato está presente tanto en forma unida a polímeros como, en pequeñas cantidades, en forma monomérica. Cuando los adhesivos se derriten durante el procesamiento, se pueden generar vapores que contienen diisocianato monomérico. Esto puede conducir a la sensibilización respiratoria.
LAMELLO
Clamex S-20 es un elemento de ensamble desmontable para el sistema Lamello. Es para grosisres de material de más de 16mm y se fija con tornillos en la ranura.
Las ranuras simétricas de 4mm se oueden mecanizar en cualquier engalletadora. Clamex S-20 se une a su pareja mediante una leve y presenta una tolerancia de montaje lateral. El elemento de ensamble no
necesita pegamento, permite realizar ensambles eléctricos en todos los ángulos. Es ideal para ensambles de inglete fijos o desmontables.